La producción combinada de energía térmica y potencia, ó cogeneración, es el método de generación de electricidad durante el cual el calor creado durante el proceso de generación es usado eficientemente. Esto resulta en una muy alta eficiencia en el uso de la energía del combustible consumido.

Cogeneracion_ahorro

Cuando las comparamos con fuentes renovables de energía como el sol y el viento, las unidades CHP tienen una gran ventaja: es posible la planificación de la producción de potencia independientemente del estado del tiempo. Así las unidades CHP son una alternativa conveniente a las fuentes renovables de energía.

Provee Energía Cuando Se Necesita

Los cogeneradores se diseñan generalmente por la cantidad de calor necesario. La producción de potencia eléctrica será consumida en el sitio, vendida a la red o acumulada en baterías. Como resultado las unidades CHP son fuentes altamente flexibles de energía.

Empleo de Fuentes No Tradicionales

Los cogeneradores queman gas natural, GLP ó varios tipos de biogas. El biogas es generalmente producido por la descomposición de biomasa en plantas agrícolas de biogas, centros de reciclado municipal, o plantas de procesamiento de residuos cloacales. También otros tipos de gas pueden ser usados en la generación eléctrica como gas de minas, que se produce cuando se extrae carbón de la mina en minas cerradas ó en boca de pozos de petróleo.

Reducción de las Emisiones de CO2

Los combustibles fósiles siempre están asociados con la emisión de CO2. Cuanto menor sea la cantidad de combustible quemado, menor serán las emisiones. En este sentido, las unidades CHP TEDOM son una solución altamente efectiva. Utilizan gas natural que tiene baja emisión de CO2 y al mismo tiempo son de alta e ciencia debido al proceso combinado. Así, es una fuente de energía amigable del medio ambient

PRODUCCIÓN COMBINADA DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍA TÉRMICA

Equipos CHP

Los cogeneradores de tamaño pequeño y medio estan diseñados sobre la base de motores con combustión de gas. El motor rota e impulsa el generador. El calor del enfriamiento del motor y de los gases del escape se usan para calefacción, agua caliente y otros propósitos. La potencia producida en los cogeneradores puede ser usada para consumo interno o inyectada en la red eléctrica, en ciertos casos.

7–50 kWe
Equipos CHP de baja potencia

50–500 kWe
Equipos CHP de tamaño medio

500–10000 kWe
Equipos CHP de alta potencia